El Tenerife comenzará el curso 2014/2015 en El Toralín, escenario en el que la temporada pasada logró ganar y empezar su remontada, tras un comienzo de competición en el que solamente había logrado una victoria en diez partidos.

Un gol de Ayoze Pérez le dio el triunfo al equipo de Álvaro Cervera, que en la previa del encuentro sorprendió dejando fuera de la convocatoria a Sergio Aragoneses, portero con más partidos en la historia del club y entonces su portero titular, y le dio la alternativa a Roberto Gutiérrez.

La victoria ante el conjunto berciano fue el comienzo de una buena racha que se prolongó durante ocho jornadas sin perder.

La Ponferradina y el Tenerife se han enfrentado en El Toralín en cuatro ocasiones que finalizaron con un empate, un triunfo visitante y dos victorias locales, incluida la de la eliminatoria decisiva de la promoción de ascenso a Segunda División en el curso 2011/2012.

Los dos equipos superaron dos primeras eliminatorias y se cruzaron en la tercera y definitiva, en la que los leoneses consiguieron superar a los tinerfeños y lograr el ascenso a la categoría de plata.

Anteriormente, ambos contendientes se habían enfrentado en dos ocasiones en Segunda División, en las temporadas 2006/2007 y 2010/2011.

La primera confrontación finalizó con victoria por la mínima para los locales (1-0), aunque el encuentro siempre será recordado porque durante el choque falleció el padre de Manuel Castiñeiras, que se encontraba en la grada viendo a su hijo jugar.

La primera ocasión en la que el conjunto insular consiguió sumar en El Toralín fue en la campaña 2010/2011, con Juan Carlos Mandía en el banquillo, gracias a un gol del grancanario Pablo Sicilia, que certificó el empate a uno.