Buen comienzo de Michelle Alonso en el primer día del Campeonato Europeo de Natación de la Federación Internacional INAS-FID que se está disputando en la Piscina Olímpica de Liberec de la República Checa. La nadadora del Club ADEMI Tenerife que acude con la Selección Española FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) ha cosechado hoy su primer Oro siendo también el primer Oro que obtiene la Selección Española.

En la jornada de hoy y en la mañana lograba en los 50 libre clasificarse para la final de la tarde con el mejor tiempo de todas las series con un registro de 0:29:97. Ya en jornada de tarde volvía a imponer su poderío mejorando su marca de por la mañana con un tiempo de 0:29:36 y de esta manera confirmar el Oro en la prueba reina de la velocidad en natación. En segunda posición quedó la italiana Xenia Palazzo con un 0:30:87 y en tercer lugar la checoslovaca Adéla Miková con un tiempo de 0:31:72.

Michelle nada nuevamente mañana, participando en las clasificatorias de los 50 mariposa en la jornada vespertina y en la jornada de tarde y en final directa nadará su prueba reina, los 100 braza, en donde es desde hace cuatro años hasta la fecha de hoy, la Reina de la Braza Mundial.

El otro nadador español en el día de hoy en competir ha sido Carlos Tejada, haciendo 7º puesto en los 100 espalda y volviendo a repetir un 7º lugar en los 400 estilos....