La Policía Nacional baraja como una de las hipótesis que la pareja que fue encontrada calcinada durante la madrugada del pasado sábado en Santa Cruz de Tenerife pudo fallecer después de que sufrieran asfixia por inhalación de humo y, posteriormente, no tuvieran capacidad para salir de la infravivienda en la que residían.

Las pesquisas del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúan y serán los resultados de la autopsia los que determinen las causas reales del fallecimiento del hombre y la mujer en una vivienda en ruinas en la calle Ponce de León.

En esa línea, los investigadores barajan la posibilidad de que se trate de una muerte por accidente.

Cabe recordar que, hace poco más de dos años, ocurrió un suceso muy similar en las proximidades de la urbanización El Sobradillo.

En aquella ocasión, dos jóvenes indigentes y toxicómanos, un hombre de 31 años y una mujer de 29, fallecieron calcinados en el interior de una casa abandonada que pertenecía a una antigua explotación agraria, junto a la calle Candil, frente a Residencial El Sobradillo. En dicha ocasión, las víctimas eran consumidores de sustancias estupefacientes y, tras las oportunas pesquisas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía determinaron que la muerte fue accidental, por la inhalación de humo.

Frente a lo que ocurrió en aquella ocasión, en Las Delicias sí se detectó un incendio y, al sofocarlo, los bomberos encontraron los cadáveres y avisaron a la Policía Local.