El Cabildo de El Hierro y la Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, ofertan esta semana en el Centro Cultural de El Mocanal el curso de extensión universitaria ''Aulas del Mar 2014. Riesgos Naturales: conocimiento, emergencias y protección civil''.

El curso, que se imparte hasta el viernes de forma presencial y online de 09.00 a 13.30 horas, permitirá que los alumnos obtengan conocimientos básicos sobre protección civil y gestión de emergencias, así como criterios de organización y coordinación de grupos en situación de emergencias.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y la consejera insular de Educación, Inmaculada Randado, serán los encargados de inaugurar hoy este curso que se inicia con una ponencia sobre los riesgos naturales a los que se encuentran expuestas las islas, así como la inestabilidad asociada a las laderas volcánicas y las soluciones técnicas que se pueden aplicar en cada caso.

La ponencia correrá a cargo del jefe de sección en el Área de Laboratorio y Calidad de la Construcción de la Viceconsejería de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, Luis Enrique Hernández.

En la jornada de mañana, el ingeniero experto en materia hidráulica Juan Carlos Santamarta será el encargado de profundizar en el estudio de los recursos hídricos en el archipiélago y los riesgos asociados en caso de inundaciones.

Por último, el viernes, el jefe de servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez, informará sobre el sistema público de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias.