La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, titular del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, trabaja en la línea de una atención multilingüe integral ante la emergencia, que incluya tanto la asistencia ante una llamada de alerta como la prevención y actuación ante una situación de riesgo para todos aquellos que nos visitan y buscan un destino seguro.

En cuanto a la recepción de la alerta, el 1-1-2 en Canarias atiende de forma permanente en cinco idiomas (castellano, inglés, alemán, francés e italiano), con más de 8.532 llamadas gestionadas en el último año. Esto supone que el 1-1-2 Canarias, desde su puesta en marcha, ha incrementado en un 151% su actividad en este tipo de atención multilingüe.

La actividad multilingüe se ha incrementado un 151% desde la creación del servicio

Dentro de este concepto de atención global de la emergencia, se han llevado a cabo campañas informativas específicas entre el sector turístico, bajo el eslogan "vacaciones seguras" con la edición de folletos en varios idiomas y la implantación del sistema de aviso de "alerta temprana.

Con este sistema se ofrece información a las sedes consulares, asociaciones hoteleras, operadores turísticos, agencias de viajes, etc., sobre las alertas por fenómenos meteorológicos y riesgo de incendios forestales que declara el Gobierno de Canarias, así como las recomendaciones a seguir para que sean transmitidas a los turistas que se encuentran en el Archipiélago. Además, el sistema permite modificar los desplazamientos o excursiones de los turistas y garantizar en la medida de lo posible unas condiciones de seguridad.

Con la creación del perfil @112canarias en 2012, esta política de comunicación del Gobierno de Canarias con el sector turístico se afianzó aún más.