El Cabildo ha programado dos representaciones de teatro en los municipios de Santa Úrsula y La Guancha dentro del Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve la Corporación insular con la colaboración de los ayuntamientos.

La compañía Abubukaka llevará este viernes su espectáculo ''Roscachapa'' a la Casa de la Cultura La Casona, que comenzará a las 21.30 horas, mientras que a las 22.00 horas Helena Turbo Teatro pondrá en escena la obra ''Crash'' en la Plaza de la Iglesia de La Guancha.

Abubukaka, con la interpretación de Amanhuy Cala Yanes, Carlos Pedrós, Diego Lupiáñez Frías y Víctor Hubara, llevan su espectáculo de humor y comedia a Santa Úrsula. Abubukaka es una formación que se dio a conocer en noviembre de 2006 y, desde entonces, ha marcado una seña de identidad propia en todas sus propuestas.

Por su parte, Helena Turbo Teatro presentará en La Guancha una serie de skechts teatrales que aluden a situaciones chocantes de nuestro mundo actual. ''Crash'' es un preparado de acciones teatrales divertidas con sabor ácido y efecto tonificante, a cargo de Alejandro de la Barreda, Cristina Hernández y Sigrid Ojel.