El equipo Chicharroplástica, integrado por los jugadores Imo Pomares, Samuel "Tote" Álvarez, "Susma" Rodríguez, Luis Delgado, Álex López, Pablo Peñate y Taco Domínguez, todos ellos conocidos por sus trayectorias, se proclamó vencedor del Torneo de Verano de La Guancha.

Se impuso en una apasionante final al Authentic Classic, por el tanteo de 115 a 91, digno de un partido de la NBA.

Si hay que valorar a un jugador por encima del grupo ese se llama Álex López, autor de la friolera de 41 puntos, evidenciando por qué milita en la Adecco-Oro.

Pero si el lagunero anotó tantos puntos en el conjunto rival anotó 40 el nauta Ayoze Alonso.

Los componentes del plantel subcampeón fueron: David Acosta), Ayoze Alonso, Sergio Morales, Jesús González "Kobe", José Miguel "Gochi" y Alejandro Martínez. No pudieron jugar en este equipo este año los canaristas Ricardo Úriz, Niang Petit y Sergio Rodríguez, que no contaron con la autorización del CB Canarias.

La organización designó como mejor quinteto del torneo al formado por: Ayoze Alonso (Authentic Classic), Álex López (Chicharroplástica), Sergio Morales (Authentic Classic), Seriegne Fallou (Cacharritos BC) y Luis Delgado (Chicharroplástica).

Los máximos anotadores del torneo: 1. Sergio Morales con 172 (Authentic Classic). 2. Ayoze Alonso con 161 (Authentic Classic).

3. Álex López con 153 (Chicharroplástica).

El concurso de triples fue para Laura Martín (Tomorrow Land), siendo elegido MVP Álex López (Chicharroplástica).

A la jornada final acudió un millar de personas, que dejaron en la urna destinada a recaudar fondos en ayuda a la niña de La Guancha Alba, la cantidad de 1.329,55 euros.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia de la alcaldesa Elena Luis Domínguez; el director general de Deportes, Ramón Miranda y la concejala Nuria Reyes.