El sindicato CGT ha vuelto a convocar paros parciales en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para los próximos días 29 y 31 de agosto en defensa del servicio público aeroportuario, tras la desconvocatoria de la huelga que iba a llevarse a cabo los días 15 y 17 del mismo mes.

Los trabajadores de las empresas Aena y la entidad pública empresarial Enaire están convocados a secundar paros el día 29 de agosto entre las 15:00 y las 20:00 horas y, durante el día 31 de agosto, de 07:00 a 10:00 y de 20:00 a 24:00 horas, informó ayer el sindicato en un comunicado.

CGT decidió esta nueva convocatoria al no haber recibido respuesta por parte de los responsables del aeropuerto a su solicitud de "una solución negociada basada en un diálogo sereno y razonado".

CGT es "la opción sindical mayoritaria" en el aeropuerto madrileño, en cuyo comité cuenta con 7 miembros de un total de 23, frente a los 5 de CCOO, 5 de USO, 4 de UGT y 2 de CSP.

Hay que destacar que con esta nueva convocatoria de huelga en Barajas, CGT pretende lanzar una llamada de atención a la ciudadanía "contra el expolio de la red pública de aeropuertos" por ser un sector estratégico para el desarrollo del territorio y de sus ciudadanos.