El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró hoy "profundamente decepcionado" por el rompimiento de la tregua que estaba vigente en Gaza y pidió a israelíes y palestinos que no permitan una escalada del conflicto.

La tregua fue rota horas antes de que venciera con el lanzamiento de varios cohetes desde Gaza hacia Israel, y en respuesta, Israel atacó varios puntos de la Franja palestina.

En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban condenó "en los más duros términos" el rompimiento de la tregua que iba a expirar al final de este martes y lamentó la reanudación de las hostilidades.

El secretario general de la ONU recuerda a ambos bandos "su responsabilidad para no permitir una escalada de la situación", a la vez que respalda las conversaciones que se estaban llevando a cabo en El Cairo entre palestinos e israelíes.

"Las esperanzas del pueblo de Gaza para un futuro mejor y las del pueblo de Israel para una seguridad duradera dependen de las conversaciones en El Cairo", añade Ban en su declaración.