Equipos de rescate continúan la búsqueda de los cuatro pilotos de la Aeronáutica Militar italiana que iban a bordo de dos aviones de combate que chocaron ayer en vuelo mientras realizaban maniobras a baja altura en la región central de las Marcas.

Según el comunicado de la Aeronáutica militar, a bordo del primero de los caza que chocaron cerca de la localidad de Ascoli Piceno iban Alessandro Dotto y Giuseppe Palminteri, y en el otro, Mariangela Valentini y Paolo Piero Franzese.

En un primer momento se pensó que los cuatro pilotos lograron lanzarse en paracaídas antes de que los aviones se estrellaran, pero por el momento ninguno de los militares ha sido localizado y únicamente se han localizado algunas partes de los dos aviones siniestrados.

El accidente provocó un incendio en la cordillera de Laga que ya ha podido ser extinguido

Los dos Tornado, avión que utiliza el Ejercito italiano para sus misiones internacionales, habían despegado de Brescia, en el norte, para una realizar unas tareas de entrenamiento en vista de las maniobras de la OTAN previstas para el próximo otoño, señaló la Aeronáutica en su nota.