Seis talibanes fallecieron y dos resultaron heridos en bombardeos de drones de Estados Unidos en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

"Varios ataques de drones atacaron ayer fuerzas de los talibanes y causaron la muerte de seis insurgentes en el pueblo de Peera Khel, en el distrito de Khugiani" dijo el portavoz de la Policía provincial, Hazrat Husain Mashrqiwal.

Los bombardeos con drones estadounidenses se han disparado en los dos últimos meses en Afganistán con al menos ocho ataques desde julio, según las autoridades afganas.

Al menos 30 talibanes murieron a comienzos de agosto en dos bombardeos con drones en la provincia de Nuristán, uno de los ataques más mortíferos con aviones no tripulados en Afganistán.

El conflicto en el país asiático se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y la Policía afganos.

La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.