La Policía Antinarcóticos de Colombia se incautó de 1,3 toneladas de cocaína que el cartel mexicano de Sinaloa tenía ocultas en un contenedor en Buenaventura, el principal puerto de Colombia, de donde saldría rumbo a Guatemala, se informó hoy.

La droga estaba camuflada en paquetes de pegamento para cerámica, detalló el director de la Policía Antinarcóticos, el general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, quien dijo que hasta el momento no hay detenidos.

El alijo tenía como destino el puerto de Quetzal (Guatemala) agregó el oficial, según el cual el Cartel de Sinaloa está en la región del Pacífico colombiano "negociando de manera directa" la cocaína para evitar los intermediarios y aumentar sus ganancias cuando la droga sea puesta en los mercados de Estados Unidos y Europa.

"Estamos enfrentando a organizaciones criminales venidas de México" recalcó el general Restrepo.

La Policía Antinarcóticos se ha incautado este año en el puerto de Buenaventura 2,3 toneladas de cocaína y en bahías cercanas a este complejo otras 4,2 toneladas del alcaloide.

Durante este 2014, la institución se ha incautado en todo el país de 68,3 toneladas de esta droga.

Desde comienzos del año pasado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó a la Policía y a la Fiscalía investigar la posible presencia de carteles mexicanos en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador y bañado por el Pacífico, donde está parte de las plantaciones de hoja de coca en este país.