El portavoz del comité local de Sí se Puede en La Laguna, Rubens Ascanio, aseguró ayer que su formación va a tratar de que el presupuesto municipal para 2015, que se está empezando a redactar en estas semanas, incorpore una "drástica" reducción de alquileres innecesarios.

Para Sí se Puede es "injustificable" el constante aumento de los alquileres municipales, que "suben por encima del precio del mercado, en unas cantidades absolutamente inasumibles en el momento actual".

A este respecto, el también candidato a la Alcaldía de Sí se Puede indica que una reciente decisión de la Junta de Gobierno, del pasado julio, vuelve a aumentar el coste del alquiler que mantiene el ayuntamiento con la entidad Depósitos Almacenes Número Uno SA, desde el año 2004, destinados a las dependencias de servicios sociales.

Estos locales suponen un coste anual de 56.021,28 euros, 4668,44 euros mensuales, una cantidad que el portavoz considera que es absolutamente desproporcionada para lo que se paga actualmente por los locales comerciales en zonas similares del municipio.

La formación ecosocialista cree que es necesario por parte del grupo de Gobierno de CC-PSOE un "compromiso claro" de asumir la grave situación económica por la que pasa el municipio, que actualmente tiene más de 105 millones de deuda.