La plataforma petrolífera "ENSCO 7500" se mantiene desde ayer en la zona de fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, a donde llegó procedente de Macaé (Brasil), a la espera de poder llevar a cabo la maniobra del atraque en la Dársena de Los Llanos.

Fuentes de la Autoridad Portuaria explicaron ayer a EL DÍA que "no hay novedades respecto a ayer (por el lunes) porque hasta el jueves (mañana) como mínimo no estarán concluidos los trabajos para acondicionar las defensas en el área de 4.000 metros cuadrados habilitada para responder a las necesidades de la compañía en cuanto al mantenimiento de la estructura".

La consignataria, Canarship, solicitó este espacio a la Autoridad Portuaria. Allí se efectuarán importantes trabajos de mantenimiento y reparación. El único cambio ha sido la modificación de las condiciones del viento, que mejoraron, "aunque solo se producirá el atraque con una fuerza inferior a los doce nudos".

La "ENSCO 7500" es propiedad de Ensco Plc. y está abanderada en Liberia. Fue construida en el año 2000 en los astilleros estadounidense TDI Halter Marine (Texas). Es una plataforma semisumergible de 67 metros de eslora y 73 de manga. Cuenta con un helipuerto de 22 m de diámetro y capacidad para albergar una tripulación de hasta 140 personas. Será ésta la cuarta plataforma que reciba el puerto capitalino, lo que supone una relevante incorporación a este segmento del negocio marítimo.

De aquí al final de este año las previsiones apuntan a que llegarán a ser un total de nueve.