"La asociación de vecinos 7 Islas no ha cerrado la cantina de la sede social, sino que se limita a cumplir con la normativa a aplicar en el municipio a partir de septiembre. Y, por supuesto, previo paso preceptivo desde siempre, como es la aprobación de la asamblea". Así se manifestó ayer Juan Daniel Marrero, presidente del colectivo de El Sobradillo.

Marrero respondía así a lo señalado por Moisés Barreto, exmiembro de 7 Islas y presidente de Amigos de Echedey (ASAE):

"La concejala de Participación Ciudadana, Yuri Mas, ya ha advertido de que EN septiembre cambia la reglamentación y es necesario revisar todos los contratos de cesión. Desconozco el modelo que se implantará para explotar las cantinas, pero me imagino que será por concurso. Ya hemos mantenido contactos con el ayuntamiento, que hará inspecciones sobre este asunto en las asociaciones".

Por otra parte, respecto al transporte de niños a la piscina municipal, asegura: "Ayer (por el lunes) llevamos doce niños del barrio a la piscina municipal para asistir a los cursillos de verano después de conseguir bonos para dos semanas (segunda quincena del mes)".

"Me enteré en julio por la prensa de que había cursillos -continuó Marrero- porque el entonces delegado de deportes (Moisés Barreto) no me avisó y lo sabía con antelación. Y, posteriormente, me enteré de la falta de transporte".