Las autoridades sanitarias de Vietnam han puesto en cuarentena a dos ciudadanos de Nigeria mientras realizan análisis para determinar si son portadores del virus ébola que ha brotado en África occidental, informan hoy los medios locales.

Los dos extranjeros llegaron a Ho Chi Minh (antigua Saigón) ayer en un vuelo de Qatar Airways y fueron detenidos en la aduana porque tenían fiebre, según el diario "Thanh Nien" (Juventud).

Ambos nigerianos han sido internados, por un periodo de 21 días, en la sección de cuarentena del hospital de enfermedades tropicales de Ho Chi Minh, detalló el subdirector del citado centro sanitario, el doctor Le Manh Hung.

El Ministerio de Sanidad de Vietnam ha requerido a los pasajeros que viajaron en los asientos contiguos, delanteros y traseros de los dos africanos que se personen en un centro sanitario oficial para se examinados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó la víspera, en Ginebra, que el brote de ébola en África occidental da indicios de que puede ser frenado con medidas adecuadas en Nigeria y Guinea, aunque mantiene una evolución dramática en Sierra Leona y, sobre todo, en Liberia.