Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Algeciras (Cádiz) a un inmigrante que intentaba acceder al territorio nacional oculto en el eje de un autobús.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el joven, de nacionalidad marroquí, llevaba allí varias horas soportando "unas condiciones durísimas", tanto por el "espacio minúsculo" en el que se escondía, como por las altas temperaturas que tuvo que soportar durante su viaje.

El rescate ha sido posible con intervención de la unidad de Guías Caninos, especializados en detección de personas, que se encuentran desplegados en dicho puesto fronterizo con motivo de la puesta en marcha de la operación Minerva, liderada por la Policía Nacional y coordinada por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

Durante la primera quincena de la operación, se ha detectado un total de 51 personas intentando entrar ilegalmente en España, dos de ellos eran "facilitadores" que formaban parte de organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes.