La Junta Directiva de la escuela de fútbol Rómmel Fernández, de Santiago del Teide, celebró una reunión con los padres de los 89 niños inscritos para la próxima temporada, donde se les aseguró el uso del campo de fútbol de Puerto de Santiago, como se realiza desde el año 1993. Ante la actitud de la Concejalía de Deportes de no permitir el uso de dicho recinto al citado club, pues se va a crear una escuela municipal, el alcalde, Juan Gorrín, se comprometió con el Rómmel Fernández a mediar en el asunto y solucionarlo con el edil de Deportes y, en última instancia, en Junta de Gobierno del Ayuntamiento con los votos de su partido, el PP.

El presidente de la escuela de fútbol Rómmel Fernández, Rafael Linares, reivindica la necesidad de continuar con este proyecto deportivo y social.

Linares recuerda que, a día de hoy, "tenemos un convenio oficial firmado con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, desde el 23 de mayo de 2013, debido a la importancia que tiene el Rómmel Fernández en el municipio". Además, Linares reclama que se desbloquee la subvención de la temporada ya finalizada.

A este asunto se atribuye, supuestamente, un acto vandálico ocurrido recientemente en el municipio, cuando un trabajador del consistorio encontró su vehículo rayado y las ruedas rajadas, según denunció una central sindical hace varios días.