Mañana de ayer. Un barrendero de servicio habitual en Ofra entra sudoroso en un bar a tomar un café. Se queja amargamente al parroquiano de al lado: "Este viento raro en agosto, nos mata. Comencé a las seis de la mañana y al rato, cuando creía que tenía toda la zona controlada, una ráfaga me levanta la basura. Así pasó varias veces y vuelta a empezar la tarea cada vez. No me queda otra".

Publicidad que tapa el número de línea de Titsa

Un lector invita a observar "la cantidad de publicidad que tienen las guaguas de Titsa en la parte trasera, tanta que tapa el número de la línea ante la desesperación de los viajeros que no saben a donde va el vehículo que pasa. La propaganda se anuncia por diferentes pueblos y la pregunta es: ¿quién cobra por esa publicidad?".

Álex de la Iglesia, un romero más en Garachico

El cineasta Álex de la Iglesia visitó hace unos días Garachico y participó como un romero más en la LIV Romería en honor de San Roquito. El alcalde de la Villa y Puerto, José Heriberto González, y el concejal Elvis León compartieron fiesta y jolgorio a lo largo del día con el director de películas de tanto éxito como "El Día de la bestia", "800 balas" o "Balada triste de trompeta". De la Iglesia pasa unos días en la isla junto a su mujer, la actriz tinerfeña Carolina Bang.