Lucirá de nuevo el 00 en su camiseta. Es Rodrigo San Miguel, la apuesta de Alejandro Martínez para acompañar a Ricardo Úriz en la dirección del juego canarista.

El aragonés fue oficialmente presentado ayer, en acto celebrado en
la Sala Guezala del Iberostar Grand Hotel Mencey, actuando de anfitrión el presidente del club, Félix Hernández.

“Estoy muy contento de estar aquí y muy agradecido por el recibimiento que me ha dado el club. Espero que ésta sea una gran temporada. Vengo con muchas ganas. El proyecto es ilusionante y el club está haciendo muy bien las cosas, lo que hizo que me decantara por esta oferta”, dijo San Miguel.

“También tengo que reconocer que hay un muy buen grupo y eso es importantísimo para ganar partidos. El hecho de mantener a gran parte del equipo del año pasado es clave para cimentar el nuevo proyecto. Entre eso y lo que hablé con Alejandro, cómo entiende él el baloncesto y qué quiere para su equipo; así como lo que hablé con Saúl, que me contó maravillas del equipo, hicieron que al final me decidiera por el Iberostar Tenerife y creo que he tomado la decisión acertada”.

En cuanto a la competencia en su posición, San Miguel alabó el nivel de su compañero Ricardo Úriz y resaltó que pueden formar un buen tándem, siempre en beneficio del colectivo. “Vengo a disputar minutos, a competir con Ricardo. Creo que somos bases diferentes y podemos aportar al equipo cosas distintas. Los dos nos entenderemos muy bien. Úriz tiene un gran bagaje en la ACB y conoce muy bien la competición. El que más se adapte al equipo en cada momento de partido y el que mejor esté en ese momento, jugará”, explicó.

El base maño elogió igualmente la solidez del proyecto aurinegro. “El club está en trayectoria ascendente, está dando pasos muy sólidos en la Liga. Cada vez hace mejor las cosas y se está asentando en la ACB. El equipo tiene buena pinta, pero ahora hay que demostrarlo en el campo. Hay que ser pacientes y no volverse locos”, declaró.

San Miguel tuvo igualmente palabras para la atractiva propuesta de juego de los aurinegros en los últimos años. “El baloncesto de Alejandro gusta y desde fuera llama la atención cómo se juega aquí, la libertad y la confianza que tienen los jugadores y eso a todos nos gusta. Ahora también hay que compaginarlo con buena defensas y otros conceptos para formar un bloque lo más sólido posible”.

Combinó ilusión y sensatez para hablar de las aspiraciones del conjunto canarista. “Sí que es atrevido hablar de entrada de jugar la Copa y los play off. Está claro que todos lo tenemos en mente, puede ser un objetivo al alcance pero siempre una vez avance la temporada y veamos dónde estamos. Creo que no es bueno marcar retos muy altos porque hay que ir poco a poco y hacer bien las cosa. Una vez avance la temporada, hay que ver cómo se adaptan los nuevos y ver como funciona el bloque, así que de momento, los pies en el suelo, tranquilidad y a hacer bien las cosas”, sentenció el “doble cero” aurinegro.