El defensa granadino del Tenerife Carlos Ruiz, ha admitido hoy que la incertidumbre en torno al comienzo de la Liga Adelante ha llevado al equipo a tener "cierta intranquilidad y ansiedad", sobre todo en los últimos días cuando se desconocía si iba a empezar la temporada esta semana.

El zaguero ha manifestado en rueda de prensa que "parece que todo vuelve a la normalidad, ya que en principio han dado la autorización para empezar", y ha detallado que el cuerpo técnico del equipo había planificado esta semana encaminada a que iban a jugar.

El exjugador de la Ponferradina, primer oponente liguero de los blanquiazules, ha asegurado que la pretemporada sirve para aprender de los "errores puntuales" que han podido cometer, para "intentar minimizarlos" durante la competición.

Sobre el equipo berciano, Carlos Ruiz ha dicho que se le ha ido gente importante con peso en el equipo, aunque ha advertido de que ha fichado jugadores de "garantías y con experiencia en la categoría".

El defensa ha analizado que la clave para conseguir un buen resultado será estar juntos, no conceder espacios cerca del área y tapar a los jugadores de arriba, ya que "tienen gente desequilibrante".

El plantel de Álvaro Cervera ha comenzado a preparar durante este miércoles su primer encuentro liguero, con una doble sesión de trabajo en las instalaciones de El Mundialito.

Han entrenado con normalidad todos los jugadores, incluidos el jugador del filial Josito, los últimos fichajes y Ayoze Díaz, que no cuenta para la comisión deportiva pero que ha decidido quedarse y cumplir el año de contrato que le queda.