El portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Victoria, Manuel Correa, señala que el alcalde, Haroldo Martín, realiza un uso indebido del coche oficial asignado al departamento de Alcaldía. Sin embargo, Martín negó ayer rotundamente tal extremo y aclaró que dicho automóvil lo utiliza exclusivamente para las tareas propias de su cargo como alcalde y concejal responsable de las áreas de Agricultura y Deportes.

El portavoz del Grupo Socialista señala que en varios plenos ha planteado este asunto, sin que el presidente de la administración municipal cambie de actitud.

Según asegura en un escrito Manuel Correa, Haroldo Martín utiliza el automóvil no únicamente para las acciones derivadas de sus responsabilidades en el consistorio, sino que también lo usa para diversas actividades de tipo privado, a pesar de que, según Correa, los cargos de gasolina se hacen siempre al ayuntamiento.

El actual alcalde niega, de forma reiterada, que las declaraciones de Correa sean ciertas.

Haroldo Martín explica que el mencionado vehículo lo utiliza en la jornada laboral habitual (hasta las 15:00 horas), pero también por las tardes y las noches, ya que, además de regidor, también dirige las concejalías de Agricultura y Deportes, que requieren efectuar desplazamientos por las tardes e, incluso, durante los fines de semana.

Haroldo se defiende afirmando que el coche fue comprado por el propio Correa cuando era presidente de la administración municipal.

Martín aclara que no tiene chófer municipal, sino que él mismo realiza los desplazamientos.

Y advierte de que, cuando llegó a la Alcaldía, lo primero que hizo fue bajarse el salario en más de 12.000 euros al año.

Haroldo Martín (CC) señala que entra a trabajar a las 7:00 o las 7:15 horas y, muchos días continúa su jornada laboral hasta las 22:00 horas; "cosa que Manuel Correa no ha hecho nunca", aseguró a EL DÍA.

Y el alcalde añade que "a lo mejor (Correa) piensa que el automóvil asignado a la Alcaldía recibe el mismo uso ahora que cuando lo poseía el".

Martín niega que tenga abandonado su vehículo particular y califica la aseveración de Correa como de "pura mentira".