El salón de plenos del Ayuntamiento de Valle Gran Rey fue escenario ayer del acto de presentación del "I Histórico Isla de La Gomera", prueba de regularidad clásica que se celebra los próximos días 5 y 6 de septiembre por las carreteras de la isla colombina.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Miguel Ángel Hernández; el concejal de Deportes, Domingo Isidro Negrín, así como del presidente de la Escudería Gomera Racing, Juan Luis Alonso.

La autoridad local agradeció que su municipio sea escenario de esta primera prueba, "un aliciente más para incentivar este deporte del automovilismo en Valle Gran Rey, dado el gran número de aficionados que lo siguen y así potenciar el turismo en el pueblo", dijo.

La prueba comenzará el viernes día 5 con las verificaciones administrativas y técnicas en la plaza de San Pedro, para a las 22:00 horas dar comienzo a la primera sección.

La segunda arrancará a las nueve de la mañana del sábado y concluirá en la citada plaza con la entrega de trofeos.

La organización recuerda a los participantes que esta prueba consta de un mayor coeficiente (tres puntos) para el Campeonato de Tenerife de clásicas.

El plazo de inscripciones ya está abierto y se cierra el próximo 29 de agosto, a las 20.00 horas.