"Tenemos cero dudas". Con la claridad que lo caracteriza, Víctor Añino expuso la visión que tienen dentro del vestuario del Tenerife sobre el momento en el que llega el equipo al inicio del campeonato. "Lo que hemos mostrado en la pretemporada no tendrá nada que ver con lo que pasará en la Liga", aseguró Vitolo, en Radio El Día, restando relevancia a las derrotas en los últimos encuentros de ensayo, con Las Palmas, Espanyol y Elche.

El mensaje del jugador sonó convincente. Si bien confesó que no le gusta "perder a nada", y menos si la que lleva es la camisa blanquiazul, aconsejó que "hay que partir de la base de que las pretemporadas están para prepararse", así que, por poner un ejemplo muy gráfico, pidió "no encender las alarmas por perder la Copa Mahou".

En realidad, Vitolo encuentra argumentos para ser optimista. "El míster ha comprobado que los nuevos fichajes están con muchas ganas de aportar cosas y sabe que tiene el bloque de los años anteriores. Además, estamos sorprendidos con los que han subido de la cantera".

Si a toda esta materia prima le añade el factor competitivo, Víctor termina por combinar una fórmula que invita a soñar. "Con tres puntos en juego y estando bien preparados, con las piernas más ligeras y el equipo más rápido, seremos un adversario bastante pesado, de mucha garra y pelea".

Con todo esto, remarcó la conveniencia de "confiar en lo que se está haciendo". Por si acaso, apuntó que el equipo se encargará de "disipar" las dudas que tienen algunos aficionados sobre el papel que interpretará el Tenerife, y lo hará con "trabajo y resultados". Al respecto, pidió el apoyo "de la gente" cuando lleguen "los mo-mentos malos", porque también los habrá. "No será un camino de rosas", avisó. De hecho, se situó en el escenario de una teórica derrota en El Toralín y recordó que, "aunque es bueno empezar bien, la Liga es una carrera de fondo".

En el plano personal, no se atrevió a incluirse entre los titulares ante la Ponferradina. "Solo puedo decir que me veo preparado", se limitó a comentar. En ese sentido, aclaró que se considera "uno más" en el plantel. "Habrá días en los que estaré más o menos acertado, pero nadie podrá discutir que me dejaré la piel", garantizó.