El Parque El Pinar de La Victoria de Acentejo acogerá esta noche, a partir de las 21:30 horas, la gala de Miss Norte 2014. El evento, que tendrá una duración de tres horas, estará dirigido por Sandro Pérgola, que cuenta con el trabajo del fotógrafo Joa Rubio y el estilista Óscar Cabrera. El ayuntamiento de La Victoria ha incluido esta cita en el amplio programa de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Encarnación. Las 23 aspirantes de Miss Norte provienen de casi todos los municipios norteños.

Las candidatas, por orden de participación, son: Selene Martín, Joselyn Lima, Coraima Martín, Laura Isabel Fernández, Atenea Barbero, Carla Portocarrero, Alba Díaz, Sheila Viera, Zuleica Torres, Dilenia González, Patricia Rodríguez, Victoria Carbonell, Laura Hernández, Jennifer de La Paz, Amelibetzy González, Lorena Ruiz Sanfiel, Mariela Trujillo, Laura Martín, Yurena Reyes, Ana Sofía Sarabia, Jacqueline Pérez y Kimberly Rodríguez, que serán vestidas por las firmas Dolores Cortés, Bualá y Fraya.

Las participantes realizarán varios pases, que serán alternados con las actuaciones musicales de Airam Fernández, Miriam Reyes, Mao Davoe y el Deejay Canario Jacobo Padilla. La organización del certamen ha confirmado la participación de Guille "El invencible", que tras un tiempo retirado regresa a los escenarios, eligiendo la gala Miss Norte como una de sus primeras actuaciones.

El alcalde de la localidad norteña, Haroldo Martín (CC) y el concejal de Cultura, Leo García (PP) han mostrado su satisfacción por la celebración de Miss Norte en La Victoria de Acentejo, ya que se trata de un evento que mueve a una importante cantidad de público. En este sentido, han hecho hincapié en la potente promoción del municipio que ha realizado la organización, tanto con la campaña publicitaria como a través de los reportajes televisivos que muestran los encantos y lugares emblemáticos de la localidad.

Miss Norte siempre ha tenido un excepcional carácter promocional de los pueblos donde se viene celebrando y a través de reportajes televisivos: las aspirantes del certamen efectúan un extenso recorrido por los paisajes, la historia y la cultura del Norte de Tenerife.

Por otro lado, Sandro Pérgola señaló a EL DÍA que Miss Norte no es un simple certamen de belleza convencional y que las aspirantes han podido realizar numerosas actividades previas, destacando un taller de técnicas de comunicación y la potenciación de la imagen de cada candidata a través de las redes sociales.

Este año y como novedad, el evento dispondrá de una plataforma que permitirá su visualización a través de otras televisiones de ámbito Nacional e Internacional.