El técnico del Tenerife, Álvaro Cervera, ha admitido hoy que tiene la sensación de que al equipo le está "costando este año un poco más" asimilar las ideas, aunque también ha destacado que con los nuevos fichajes hay "mejores jugadores", por lo que ahora lo que tienen que hacer es formar un buen equipo.

El técnico guineano ha recordado, durante la rueda de prensa previa al debut en la Liga Adelante, que la entidad tinerfeña ha incorporado a ocho jugadores y, a diferencia de otros veranos, han ido llegando durante toda la pretemporada, por lo que cuesta un poco más acoplar al plantel.

Sin embargo, el preparador tinerfeñista ha advertido de que no va a ser una excusa, ya que van a competir contra la SD Ponferradina el próximo domingo con plenas garantías.

Cervera ha anunciado que el portero Jacobo Sanz será titular en este primer partido, ya que Roberto Gutiérrez ha tenido molestias físicas durante la pretemporada, y por contra ha señalado que si tiene dudas en algunos puestos.

El entrenador ha dicho que la idea es que el equipo se parezca al de la temporada pasada, pero que "tenga más virtudes", y puso por ejemplo que durante el curso pasado si no podía jugar Suso Santana, al equipo le costaba mas ser competitivo o rápido, mientras que este año están Maxi Pérez o Iker Guarrotxena.

Sobre los fichajes que faltan por llegar -un mediapunta y un central-, Cervera ha dicho que dependen del dinero que se pueda gastar y ha admitido que en la lista está Alejandro Alfaro, aunque ha destacado que su incorporación es difícil.

En cuanto a las aspiraciones de cara a la temporada que comienza este fin de semana, el entrenador ha señalado que no tiene la sensación de que su equipo sea candidato, "sino un equipo más" al que la Liga pondrá donde tenga que ponerlo.