La Escuela de Fútbol Rómmel Fernández y el concejal de Deportes de Santiago del Teide, Guillermo Évora, se acusan mutuamente de "politizar" el fútbol base de la zona con sus actuaciones. Évora decidió crear una escuela municipal de fútbol y, a día de hoy, asegura que tiene 170 inscritos. La Escuela Rómmel Fernández afirma que tiene a 89 niños y adolescentes en la incertidumbre, tras 21 años de historia en el deporte.

El conflicto se centra, principalmente, en dos focos. El primero es quién podrá utilizar el campo de fútbol de Puerto de Santiago, el más cercano a los núcleos más poblados del municipio. Y el segundo es si sigue en vigor el convenio entre el Rómmel y el Ayuntamiento. Évora dice que no, desde el 30 de junio. Y los directivos del Rómmel afirman que sí y que no le han pagado el dinero de la temporada pasada. En lo único que coinciden es en que "el otro" está "politizado". Évora señala que CC está detrás de las críticas persistentes contra su labor y la escuela Rómmel señala que el edil está buscando apoyos para las próximas elecciones.

La directiva del Rómmel respondió ayer al alcalde, Juan Gorrín, y lamentó que no haya celebrado la Junta de Gobierno a la que se comprometió el lunes pasado para intentar resolver el conflicto. La directiva de Rómmel indica que lo que "no se puede hacer es discriminar a los niños y niñas inscritos" en su entidad, por el simple "delito" de decirle "no" a ese club nuevo auspiciado por la Concejalía de Deportes. Le piden a Gorrín que "no dilate más la decisión de que los niños usen la instalación de Puerto de Santiago". Dicha organización señala que está en vigor el convenio que ha existido con el consistorio y que se renovó automáticamente el 23 de mayo pasado. También le piden al regidor que evite el "atropello" que sufrimos por el Ayuntamiento y señalan que el único objetivo de la nueva escuela es "hacerle al edil de Deportes campaña política a costa de los impuestos de los vecinos de cara a la próxima cita electoral.

Évora dijo que quiere dar un giro de calidad y confianza a los niños que para poder tener un futuro futbolístico, tenían que irse a equipos de otros municipios. El edil dice que "esto no sentó nada bien, primero a la familia que obtenía unos ingresos extra cada año"; luego a los "beneficiados" que no pagaban cuotas y, por último, a los miembros de CC, ya que el presidente del Rómmel iba en sus listas en las pasadas elecciones y pierde influencia. Évora no reconoce los "derechos adquiridos" que alega el Rómmel y señala que un segundo directivo de dicha entidad también está vinculado a CC.

Évora dice que, desde que es edil, la ayuda al Rómmel creció en 10.000 euros (de 40 a 50 mil) y se facilitó transporte municipal y uso gratuito de las instalaciones. Aclara que el Rómmel no quiere jugar y entrenar en Tamaimo porque "un gran porcentaje de sus niños son de Alcalá y Playa San Juan". El concejal pide que no se haga demagogia en este asunto.