El Cabildo de El Hierro subvencionará el material escolar y los libros a las familias herreñas. El presidente de la corporación insular, Alpidio Armas, acompañado por la consejera insular de Educación, Inmaculada Randado, anunció ayer esta medida, a la que se destinarán 100.000 euros.

Esta cantidad permitirá cubrir dos líneas de subvención: una que permitirá financiar la compra de material escolar y otra para las familias dispuestas a adquirir los libros escolares en la modalidad de préstamo.

La iniciativa va dirigida a todos los niveles educativos que se imparten en la Isla, beneficiará a 1.420 alumnos y cubrirá el material y libros que no estén financiados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

De esta manera se complementarán las ayudas que ya están ofreciendo en el mismo sentido los ayuntamientos de El Pinar y Valverde.

Esta es la primera ocasión en la que el Cabildo herreño toma la iniciativa de ayudar a las familias con el importante desembolso económico que supone el comienzo del curso escolar y demuestra la apuesta del equipo de Gobierno por la educación, destacó Alpidio Armas. "Esta es una de las medidas más relevantes que hemos tomado porque atiende a una realidad social y a nuestra preocupación por la cultura y la educación", dijo el consejero.

La Administración insular convoca cada año una ayuda económica para los estudiantes herreños que continúan con sus estudios en el exterior de la Isla (unos 400). Armas reveló que se encuentra en estado avanzado la negociación que la institución herreña mantiene con las compañías aéreas y marítimas que cubren servicios con El Hierro para que puedan acogerse a partir de septiembre a importantes descuentos en sus traslados mientras estén llevando a cabo sus estudios fuera de la isla. Para esto último, hay destinada una partida de 30.000 euros.