Ayer se disputó la cuarta y última jornada de los Campeonatos Europeos de Natación INAS-FID que se han celebrado en la piscina olímpica de Liberec (República Checa).

España ha contado con tres nadadores, la tinerfeña Michelle Alonso Morales (ADEMI Tenerife), Luis Paredes Marco y Carlos Tejada Rovira.

La "recordwoman" tinerfeña, Michelle Alonso, nadó por la mañana la serie clasificatoria de los 100 libre, logrando meterse en la final de la tarde con el mejor tiempo 01:05:13. En la lucha por las medallas, la sirenita de Tenerife, convertida en este Europeo en la auténtica sirena de Europa. se hizo con la medalla de oro de los 100 libre femenino, con un registro de 01:03:90, volviéndose a proclamar campeona de Europa INAS. La plata fue para la italiana Xenia Palazzo (01:07:12) y el bronce lo ganó la checa Adéla Miková (01:10:74).

Espectacular campeonato el realizado por Michelle Alonso que acaba con 5 oros de 5 pruebas disputadas, lo que hace que se convierta en pentacampeona de Europa INAS, algo que solo está al alcance de los más grandes deportistas de élite. Excelente también la actuación de Luis Paredes que en los 50 mariposa se alzó con la medalla de Plata. Mejor suerte tuvo en los 200 libre, competición en la que conseguió el oro.

Michelle y su entrenador José Luis Guadalupe regresan mañana a la Isla (21:30 horas) en el vuelo de Air Europa por Los Rodeos.