Varios vecinos de El Ortigal denunciaron ayer en Teidagua los desperfectos sufridos en algunos electrodomésticos, tras recuperar el agua en sus viviendas.

En concreto, una de las quejas a las que tuvo acceso este periódico, de un residente en Camino Guillén, tiene que ver con el fallo de un termo, que según el denunciante dejó de funcionar tras restablecerse el suministro.

Según deduce este vecino en la queja presentada en Teidagua, la empresa responsable de este servicio en La Laguna, el fallo del termo se produjo al llegar el agua con mucha presión. "Nos quedamos sin suministro y al venir lo hizo con mucha presión y el termo dejó de funcionar. No calienta", resumió el afectado.

Como se recordará, el suministro en El Ortigal permaneció cortado durante gran parte del jueves -y parte de la noche del miércoles-, después de que se procediera a limpiar el depósito municipal que existe en la zona alta del barrio.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de La Laguna, la prolongación de la interrupción se produjo debido a la alta demanda.

Y es que aunque la limpieza del depósito concluyó sobre las 2:00 del jueves, y solo tres horas más tarde comenzó a bombearse agua de nuevo, el elevado consumo, derivado de las altas temperaturas de los últimos días, impidió que las tuberías cargaran agua suficiente para llegar a todos los puntos de El Ortigal. Es decir, que no daban abasto para ofrecer todo el agua que se requería por parte de la población.

Finalmente, el problema quedó resuelto durante la tarde-noche del mismo jueves.