El belga Thierry Neuville (Hyundai) se ha hecho con la victoria en el rally de Alemania, novena prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys de la FIA.

El español Dani Sordo, ganador de la edición de 2013, ha completado el doblete de la marca surcoreana, que ha vuelto al campeonato esta temporada, y que ha logrado su primera victoria en el WRC. Neuville, además, se ha convertido en el segundo belga que gana una prueba del WRC tras la victoria de François Duval en el Rallye de Australia de 2005.

Sordo ha finalizado 17.3 segundos por delante del noruego Andreas Mikkelsen, que ha sido tercero con su Polo R WRC en una jornada en la que el finlandés Jari-Matti Latvala y el británico Kris Meeke han abandonado cuando eran líderes.

Latvala (Volkswagen) y Meeke (Citroen) sufrieron sendos accidentes, lo que dejó al equipo Hyundai al borde de la victoria con Neuville en primera posición, a falta de dos tramos, y a Dani Sordo en la segunda plaza.

Latvala se salió contra unos viñedos en el kilómetro 14 del primer tramo del día, Dhrontal de 18.03 kilómetros, y su coche quedó atrapado y le fue imposible regresar a la pista.

El abandono del finlandés dejó a Meeke en primera posición con una renta de 8.4 segundos sobre Neuville. Pero el británico no pudo disfrutar mucho de esta situación, ya que en el segundo tramo de la jornada, Grafschaft, perdió la rueda trasera izquierda de su Citroën DS3 WRC.

La salida del norirlandés permitió que Neuville se instalase en cabeza con 35.7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Dani Sordo, a falta de realizar las segundas pasadas por esas dos especiales antes de llegar al podio de Trier.

Con el abandono de Latvala, el equipo Volkswagen ha visto cómo sus dos pilotos han abandonado este fin de semana, lo que cierra la racha de 12 victorias consecutivas de la marca, que habían ganado todos los rallys desde el de Australia del año pasado.

El británico Elfyn Evans se impuso en el Power Stage con su Ford Fiesta RS WRC. Neuville quedó segundo y sumó dos puntos extras, mientras que tercero fue Mikko Hirvonen con otro Fiesta RS WRC.

Clasificación de la prueba.

.1. T. Neuville (BEL, Hyundai) 3:07:20.2

.2. Dani Sordo (ESP, Hyundai) 3:08:00.9

.3. A. Mikkelsen (NOR, Volkswagen) 3:08:18.2

.4. E. Evans (GBR, Ford) 3:08:23.8

.5. M. Hirbonen (FIN, Ford) 3:08:30.7

-----

12. Xavi Pons (Ford) 3:19:51.8.