La actitud es una de las herramientas más importantes a la hora de hacer frente a un sin fin de aspectos en nuestra vida. Cada persona es única en el universo, y sus capacidades, habilidades y actitudes la hacen diferente y con un sin fin de posibilidades. Nuestro principal valor personal es que tenemos habilidades y capacidades que se multiplican cuando hay actitud de por medio.

Somos seres únicos e irrepetibles con millones de posibilidades, un universo de ellas, pero también con un gran freno, nosotros mismos y nuestra falta de actitud. ¿Cuantas veces en nuestro día a día ese valor personal ha quedado en un segundo plano ante nuestras inseguridades, ante la negatividad o la creencia de que ya no existen oportunidades? Es importante ser conscientes de las capacidades que se poseen, las habilidades que se pueden ofrecer y sobre todo las actitudes que las potencian.

La actitud a la hora de buscar empleo es como una carrera de fondo en la que el atleta, a pesar de las dificultades, se esfuerza en seguir corriendo para alcanzar la meta deseada, y que se caracteriza por una actitud que potencia y multiplica sus posibilidades. ¿Qué diferencia a un gran deportista de otro?, ¿Sólo sus capacidades o habilidades? Toca reflexionar y preguntarse si se practica la importante herramienta que es la actitud.