El pentatleta canario Juan Manuel Araujo Farray fue asesinado de un disparo en la cabeza en Nicaragua, según la información ofrecida por fuentes oficiales y familiares a la emisora nicaragüense Tu Nueva Radio Ya. El cuerpo del deportista, de 39 años de edad, fue hallado el pasado miércoles flotando en río San Juan, en el sur de Nicaragua.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español se limitó a confirmar el fallecimiento de un nacional español en el país centroamericano.

"La Embajada ha estado siguiendo el caso desde el primer momento y se ha mantenido en contacto con las autoridades para seguir la investigación y con la familia para facilitar los trámites", explicaron fuentes del Ministerio en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, la emisora nicaragüense Tu Nueva Radio Ya informó del hallazgo del cadáver, identificado por su esposa, Yaroslav Henrriette Fonseca Hernández.

Araujo salió de Managua en la mañana del miércoles en un vehículo junto a su conductor, quien regresó esa misma tarde a su residencia después de que este le mandara a volver porque el canario regresaría por su cuenta, relató Fonseca.

El cadáver fue localizado esa misma tarde en la costa Sur del municipio de San Carlos, cerca de la frontera con Costa Rica.

La forense Eugenia Elizabeth Mercado Villanueva certificó que el hombre murió por una herida en la cabeza provocada por un arma de fuego.

Las autoridades investigan ya quién y por qué mató al hombre.

Araujo residía en Nicaragua desde hacía varios años y se dedicaba a diversas actividades, algunas ligadas a la natación, como el empleo que ostentaba actualmente como administrador de piscinas del Centro Juvenil Zacarías Guerra y del colegio Lincoln de Managua.

Medios locales apuntaron, citando fuentes propias, que Araujo estaba implicado supuestamente en una estafa de miles de dólares a varias personas, extremo que no ha podido ser confirmado de forma independiente.