El portavoz del CCN en Fasnia, Germán García, critica la gestión realizada por el actual grupo de gobierno con la escuela infantil de Las Eras, cuya llave se entregó en febrero de 2012 y aún sigue cerrada. El edil del CCN cree inexplicable la "dejación" con este asunto, pues el edificio se está deteriorando, a pesar de lo necesario que resulta dicho servicio. García señala que el alcalde, Damián Pérez, llevó al pleno del 25 de julio un convenio del consistorio con la Consejería de Educación para poner en marcha dicho recurso.

Pero en el expediente hay un informe desfavorable del secretario-interventor municipal, al estimar que es una competencia autonómica y que el servicio de gestión de la Escuela Infantil no ha sido delegado de manera expresa en el Ayuntamiento, por lo que no existe título jurídico que amparase esa competencia.

Para García, de esa manera "quedó demostrada la ineficacia e incompetencia del gobierno socialista, puesto que ha tenido tiempo de ponerla en marcha, ya sea mediante gestión directa o indirecta", e, incluso, de ponerla en marcha antes de que hubiera entrado en vigor la modificación de la Ley de Bases en diciembre de 2013.

El edil del CCN dice que el propio alcalde pidió que el asunto quedará sobre la mesa, a pesar de que fue su grupo el que apoyó en comisión informativa su inclusión en el Pleno. Pero, a juicio del edil del CCN, "lo más grave es que el artículo 92.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales señala tácitamente que cuando un expediente queda sobre la mesa se aplaza para la siguiente sesión y resulta que ha celebrado plenos extraordinarios el 4 y el 8 de agosto sin incluir en ninguno de ellos ese asunto".

"Una vez más queda patente en manos de quién está el gobierno municipal fasniero, donde se percibe claramente la incompetencia, ineficacia, desidia, abandono y un comportamiento sin parangón, que hace pensar en la desgracia que le ha caído al municipio con semejantes regentes que además se creen que lo están haciendo inmejorable", según asegura Germán García.