La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, ha tachado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de "presidente zombie que amenaza a la sociedad con catástrofes, que fomenta el miedo y la alarma social y que chantajea a las empresas privadas sin el menor escrúpulo".

En un comunicado, la popular apuntó que es insostenible que Rivero se permita "amenazar y chantajear" a empresas privadas que actúan de acuerdo a la ley, que están presentes en la economía canaria y generan empleo.

"Con sus amenazas a las empresas, el presidente se sitúa al borde de la legalidad y bajo sospecha de prevaricación, si como sugiere se sirve de la Administración pública de Canarias para penalizar la actividad económica de esas entidades", dijo.

Aquí, agregó que "los ciudadanos tienen que saber la verdad, y entender que lo único que está en juego ahora mismo es la carrera política de Paulino Rivero, con la que quiere acabar su propio partido, Coalición Canaria, el próximo mes de septiembre".

Con todo, aseguró que el máximo dirigente regional "ha perdido definitivamente la razón". "Está en un callejón sin salida --agregó-- con los sondeos, con la consulta ilegal y en su propia formación, en Coalición Canaria. Está desesperado".

Por último, Navarro advirtió que "la creciente desesperación de Rivero por perpetuarse en el poder junto al apoyo servil del PSOE a la causa disparatada contra los sondeos han convertido al Gobierno regional en una amenaza para Canarias".