El primer ejemplar de Action Comics, el legendario cómic donde aparece por primera vez Superman, ha sido vendido en una subasta de Ebay por 3.207. 852 dólares, 2,4 millones de euros aproximadamente.

El cómic subastado se trataba del ejemplar mejor conservado del primer número de Action Comics, razón principal por la que ha alcanzado un precio tan alto en la subasta, que ha tenido un total de 48 pujas.

El propietario del cómic, Darren Adams, propietario de la tienda Pristine Comics, situada en Washington DC, dice sentirse "orgulloso" de haber tenido el cómic más caro del mundo. Adams también ha publicado un vídeo en Youtube en el que habla sobre el cómic y explica como llegó a sus manos, así como varios detalles sobre el proceso de producción del mismo.

El bautizado como ''Santo Grial'' de los cómics supuso la primera aparición del legendario personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster y el inicio del mundo de los superhéroes tal y como hoy en día lo conocemos.

Un ejemplar en perfecto estado del número 1 de Action Comics costaría unos tres millones de dólares, una cantidad que según revela el propio Adams llegaron a ofrecerle por la obra subastada, que finalmente ha superado esa cantidad. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.