El municipio de Tegueste celebrará el próximo 5 de septiembre la escenificación de La Librea, uno de los actos más importantes de la Villa y de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Los Remedios y que, en esta edición de 2014, contará con un dispositivo de seguridad compuesto por cerca de un centenar de personas.

El operativo previsto para ese día, según se acordó el pasado viernes en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de la Villa, estará integrado por los 10 agentes de la Policía Local de Tegueste, 6 agentes de la Guardia Civil y 20 miembros de Protección Civil.

Asimismo, ese día habrá un total de 10 bomberos voluntarios con dos camiones y dos vehículos ligeros, 10 miembros de Cruz Roja en cuatro ambulancias y otras 15 personas de la ONG repartidas por la plaza, a los que hay que sumar varias personas de seguridad privada y el alumnado del programa "Tegueste Te Invita".

En la reunión celebrada en el Consistorio estuvieron presentes el concejal de Fiestas del municipio, Roberto Díaz y el Jefe de la Policía Local de Tegueste, Teodoro Pérez; así como representantes de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y de la organización de la Librea, como su director artístico, Miguel Ángel Hernández.

El operativo de seguridad previsto para el 5 de septiembre con motivo de la escenificación de la Librea 2014 también comprende el cierre de todo el perímetro de la plaza de San Marcos desde el jueves 4 de septiembre por la noche, un día antes de la escenificación, y que componen las calles Federico Fajardo, la calle El Pino a la altura de la calle Jesús Cedrés y la calle El Ramal cruce con El Tejar. Hay que recordar que la representación de La Librea será el viernes 5 de septiembre y comenzará a partir de las 21:30 horas. Con motivo de este acto, desde el Ayuntamiento de Tegueste se recuerda a todo el público que la apertura de puertas para acceder al recinto será a partir de las 19:00 horas únicamente a través de la calle Prebendado Pacheco. Asimismo, una vez se complete el aforo (previsto para unas 1.000 personas) se cerrará el acceso y no se podrá acceder a la zona de escenificación de La Librea. Además, la organización dispondrá de una zona acotada para minusválidos.