El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, adquirido por Facebook en febrero del pasado año, ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos, según ha informado su consejero delegado, Jan Koum, a través de su cuenta de Twitter.

"Ahora estamos trabajando para 600 millones de usuarios activos mensuales", ha indicado el cofundador de WhatsApp, precisando que usuarios activos y registrados son distintos tipos de números.

La aplicación de mensajería multimedia ha sumado 100 millones de usuarios activos desde abril, cuando comunicó que 500 millones de personas en todo el mundo eran usuarios frecuentes de WhatsApp, y 200 millones respecto al pasado mes de diciembre, cuando superó el "hito" de 400 millones de usuarios activos mensuales.

Facebook anunció el pasado mes de febrero la compra de WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (12.121 millones de euros a tipos de cambio actual). El fundador y consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, aseguró pocos días después de efectuarse la compra que la compañía de mensajería móvil "vale más" de ese precio.