El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), confía en que la apertura dominical de las zonas comerciales de Mesa y López, El Rincón y Muelle de Santa Catalina durante la temporada alta de cruceros se rentabilizará "muchísimo" y que generará empleos.

"No seríamos competitivos si los festivos y los domingos los comercios no abrieran y, por lo tanto, esta es una decisión que la ciudad va a rentabilizar y que se traducirá en empleo y actividad económica, por lo que debemos estar satisfechos", ha señalado el primer edil hoy a los periodistas.

Cardona ha hecho estas declaraciones tras la reciente publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de las órdenes que declaran de gran afluencia turística en Las Palmas de Gran Canaria las zonas de Mesa y López, El Rincón y el Muelle de Santa Catalina, que podrán abrir en domingos y festivos entre el próximo 1 de octubre y el 30 de abril de 2015, la temporada alta de cruceros.

El dirigente popular ha señalado que la actividad de cruceros son un "ejemplo" de lo que significa para la ciudad generar actividad económica.

Asimismo, Cardona ha agregado que la capital todavía necesita una oferta más atractiva, como la del acuario previsto en la zona de Sanapú, para que el Puerto de La Luz pueda acoger más cruceros y, además, que éstos pernocten.