Que en 2015 pretenden pisar la arena de la playa de Los Cristianos no es ningún secreto. Martín Rivero y Santi Gutiérrez, directores del Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos están satisfechos con el resultado de un proyecto que comenzaron a maquinar hace más de dos años. "El camino ha sido largo, pero viendo cómo ha salido todo nos sentimos recompensados", apuntó Gutiérrez de los preparativos de una cita, que a juicio de Martín Rivero, tuvieron que completar a contrarreloj.

"Nos hubiera gustado planificar el festival con más tiempo, pero las fechas se venían encima y era necesario sacar esta primera edición", revela Martín Rivero, quien agradeció "el papel que han tenido los colaboradores, en especial por parte del Ayuntamiento de Arona, ya que aunque no es el momento de realizar ningún reproche, recuerdo que mucha gente me dijo a la cara que era imposible organizar un concierto limpio; ¡Ahí lo tienen!".

En este sentido, Martín Rivero defendió que "a pesar de la escasez de recursos con la que nació Son Atlántico se han cubierto los objetivos previstos. Sobre todo se ha demostrado que este no era un botellón más, sino que cuando a la gente se le transmite un mensaje de sostenibilidad los resultados son realmente buenos".

Gutiérrez, por su parte, quiso acentuar la importancia de crear ideas con una personalidad propia. "En el pasado demostramos que desde Tenerife se puede dar forma a proyectos que son únicos, como fueron los casos de Son Latinos o AguaViva... Sobre ese mismo punto queremos situar el Son Atlántico para que Arona no solo sea un referente de festival sostenible en Canarias, sino en toda la geografía española", precisó el grancanario de una idea ya apuntada por Martín Rivero. "Queremos que el Son Atlántico no se reduzca a la fecha de un concierto en el mes de agosto, sino un evento que en favor del medio ambiente que aglutine actividades durante todo el año", avanzan.

Tanto Gutiérrez como Martín Rivero coinciden en señalar que "el Concierto Limpio solo debe ser la guinda de un programa para el que necesitamos que la gente se implique", reforzaron antes de que Santi Gutiérrez realizara una aportación. "Si este año la protesta era contra las prospecciones, en 2015 lanzaremos un mensaje que irá en torno a la importancia de reciclar: desde la basura de nuestras casas a otros sectores industrializados", extendió.

Sobre cómo debe avanza Son Atlántico, Martín Rivero dibuja unas claves. "Queremos estar en la playa, captar el interés de una audiencia joven, artistas emergentes y ritmos electrónicos", enumeró antes de que Santi Gutiérrez reivindicara que "esta no es una cita para destacar a un puñado de artistas, sino por Arona y la sostenibilidad".