Este fin de semana comienza la categoría Preferente en el Grupo de Tenerife. Una liga que contará con 19 equipos, por lo que esta temporada habrá cinco descensos. Como ya ocurrió la pasada temporada, los tres primeros clasificados, más el campeón del grupo de La Palma, jugarán los "play off" de ascenso a Tercera. El primer clasificado de Tenerife disputará una eliminatoria a doble partido con el tercero y el segundo lo hará con el campeón palmero. Los equipos que salgan clasificados jugarán la final; asciende el campeón. El que pierda tiene repesca, que es la promoción ante el subcampeón de Las Palmas.

La liga comienza con la novedad de un debutante, el Hidalgo, que de la mano del técnico que les ascendió, Eduardo de León, recibe en su campo al Icodense, que además de tener nuevo entrenador, David Alonso (exGara) ha firmado a muchos futbolistas de este mismo equipo. El campeón de la pasada temporada, el Buzanada, que no pudo ascender, recibe a un equipo que puede ser la gran sorpresa esta temporada, el Unión de Güímar, que sigue con Adonay Martín como técnico. Los del Clementina de Bello han perdido a varios jugadores muy importante y pueden acusarlo.

El Atlético Tacoronte, que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada, recibe en la primera jornada al descendido Realejos. Los de Barranco las Lajas siguen con Quique Castro como entrenador y han renovado mucho su plantilla. Por contra, el Realejos con nuevo inquilino en el banquillo, Juanjo Cañizares, busca detener su caída y trata de recuperar la categoría. Otro que debuta tras su descenso a Preferente es el San Isidro y con Francis Díaz como entrenador viaja hasta Las Teresitas, allí le espera un San Andrés que estrena también técnico, Migue Ramos: son equipos con objetivos distintos, el sureño buscará el ascenso y el capitalino la permanencia. El recién ascendido San Lorenzo, recibe en su campo a la revelación de la pasada temporada, el Águilas de Ignacio Marrero. El cuadro de Adeje tiene mucha gente joven y quiere repetir temporada. Por su parte, el equipo del Valle con un joven técnico en el banquillo, Benito Domínguez, luchará por asentarse en la categoría, pero sin renunciar a nada. El Charco del Pino debuta en casa ante el Atlético San Juan. Los de Granadilla se han reforzado muy bien y son un equipo a tener en cuenta en la lucha por el ascenso. Debuta Conrado Rodríguez en el banquillo. Por contra, el cuadro de María Jiménez ha apostado por la continuidad de su entrenador Alexis Jerez. Otro de los equipos que se han reforzado muy bien y parte como favorito es el Orotava, el cuadro de Los Cuartos recibe en la primera jornada a un Valle Guerra que ha perdido a varios jugadores y presenta a Ángel Cabrera como técnico.

El Cruz Santa regresa a la Preferente y lo hace ante el Arguijón. Los realejeros siguen apostando por el técnico que los ascendió, Carlos Alexis. El equipo de La Cuesta tiene nuevo inquilino en el banquillo, Cayo Luis. Por último, el Frontera debuta en casa y lo hace ante un Gomera aspirante a subir. Al conjunto herreño lo entrenará Mateo Padrón.

1

6

10