Juani Delgado y Vicente González, ambos del Loro Parque Los Silos Natural, fueron los protagonistas destacados de la séptima y última prueba de la Copa Cabildo de Tenerife de Ciclismo, disputada en Adeje. El primero, por ganar la etapa superando al sprint a Esteban Cardona (Probicis); el segundo, por conseguir el título de campeón de la Copa con tres puntos de ventaja sobre Marcos García (Vadebicis Camping Nauta).

La séptima etapa, con salida y meta en el Tenerife Top Training, coronó a Juani Delgado, que demuestra un gran momento de forma en las últimas carreras de la temporada. El corredor del Loro Parque, que ya se había impuesto en el Cinturón El Carmen de Los Realejos y había cosechado un segundo puesto el pasado fin de semana en el Cinturón de Tejina, impuso su ritmo y solo vio peligrar su triunfo por la competencia de Esteban Cardona en el último tramo de carrera. No obstante, Juani llegó con más piernas al sprint y ganó en la exigente subida del arco de meta. El tiempo del "loro" fue de 1:52:28. Cardona fue segundo. El podio lo completó el corredor del Pelotón Tenerife Gastón Toledano (1:53:19).

En Máster''30 el ganador fue Luis Corbete, del Pelotón Tenerife. En Júnior, Enrique Romualdo y Sergio Álvarez (Peluquería Bambú) cruzaron de mano.

En Cadete ganó Hernández (Peluquería Bambú). Tomás Álvarez (P. Bambú), lo hizo Máster''50.