El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, presentado ayer el programa de las Fiestas del Cristo de los Dolores, junto al concejal de Fiestas y Cultura, Ernesto Arvelo, el párroco Carlos y la directora artística de las galas, Geni Afonso.

El viernes 5 de septiembre habrá un homenaje a los clubes y deportistas por sus logros en la pasada temporada. Las fiestas incluirán más de 60 actos y se desarrollarán hasta finales del próximo mes. Los domingos 21 y 28 de septiembre serán los días mayores del Cristo, donde se celebrarán los actos religiosos más solemnes, con la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia. El Festival de la Juventud tendrá a Ray Castellano como invitado el 12 de septiembre; la Gala del Arte será el viernes 19; el Festival de la Tercera Edad se desarrollará el día 21; la Gala Infantil, el 25 de septiembre; y el Festival de la Vendimia, el viernes 26 de septiembre. Todos esos actos tendrán lugar en la Plaza del Cristo.

La cultura con "palabras mayores" estará presente en varias exposiciones de la Sala Óscar Domínguez, donde se inaugurará el XXVII Concurso de Pintura y Escultura; y se presentará el Libro "Louis Gomez Camacho. El cambio Histórico de Tacoronte. Liderazgo Empresarial Turismo y Comunicaciones", obra de Enrique Acosta Dorta. La presentación correrá a cargo de Jose Luis Machado Carilla (escritor y abogado). Además, habrá una exposición de Fantasías a escala de Reinas del Carnaval, realizadas por los Alumnos de la Academia de modas Mayjo (Expedita Hernández). Dicha actividad tendrá lugar el 12 de Septiembre. A ello se une la apertura de la XXX Feria de Artesanía, que estará en la trasera del Ayuntamiento, y dará comienzo el domingo 18 de septiembre.

También serán celebrados actos vecinales, para promover el disfrute en la ciudad de Tacoronte. El 29 de septiembre, El kiosko de Doña Nena organizará el IV reto "El Bocadillo Gigante", en el que se harán partícipes a todos los tacoronteros, con el fin de presentar el "Bocadillo Gigante",mientras, diferentes músicos amenizarán el encuentro, actuación de "Ni un pelo de Tonto". Los humoristas Manolo Vieira y Juanito Panchín actuarán los días 19 y 20, respectivamente.

El domingo 5 de octubre será el cierre de las Fiestas con un acto solidario; la nature vitermun.