Fran Casanova regresa hoy, a las 20:00 horas, al TEA Tenerife Espacio de las Artes con una primicia en forma de videoclip. "Dernier Soupir", un audiovisual protagonizado por los músicos de la banda gala 6LEXIX, con el que se cerrará una velada en la que se proyectarán los cortometrajes "Sara" (03:51 minutos), "Campo de batalla" (13:07 minutos), "Ayúdame a recordar" (16:43 minutos" y el videoclip "Sauvage" (05:30 minutos).

"Último suspiro" es el segundo trabajo que Fran Casanova rueda para la discográfica Angel Sweet. "Seguramente puede venir alguno más", adelanta sobre la grabación de otro audiovisual que estará protagonizado por un cantante de jazz. "Soy director y me gusta contar historias, es decir, que aunque sea un videoclip trato de marcar bien muy terreno", precisa sobre el vínculo que se ha creado con el sello francés.

Sobre lo que ha querido transmitir en "Dernier Soupir", el ororavense revela que "antes de dar los primeros pasos hablo mucho -a través de Sky- con el artista para encontrar puntos de encuentros. En el caso de 6LEXIX el cantante quería este videoclip estuviera muy conectado con el contenido de la letra: es una historia que tiene que ver con la muerte de su padre de cáncer", explica sobre un audiovisual que se grabó en el Monte de Las Mercedes, La Orotava y Teno Alto. "La canción es un valls con una gran carga romántica en la que se establece una lucha muy fuerte entre la muerte y la vida. La primera trata de atraer al protagonista hacia ella, mientras que el niño (Kira Rodríguez) representa las ganas de vivir... La verdad es que es muy intenso y cuenta con una imagen que puede impactar mucho a los espectadores", avanza sobre una secuencia que se podrá ver en la última proyección programada para hoy en el TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Tanto en "Último suspiro" como en "Salvaje" Fran Casanova no se ha ceñido al cien por cien a la letra de la canción para crear un videoclip que él afronta con el mismo esquema de trabajo que usa normalmente para grabar un cortometraje: "Son tres días de rodaje y uno de set de grupo. Lo único que cambia es que en lugar de tener que montar una historia de 15 minutos todo lo debes concentrar en tres minutos y medio".

Amante confeso de la obra de Steven Spielberg, el realizador tinerfeño sigue buscando nuevas oportunidades. "Después de estar 13 años en Madrid creo que hay que forzar una oportunidad fuera de España", dice sobre la posibilidad de instalarse en Canadá o Estados Unidos. "Estaré un tiempo en Tenerife y me iré... Necesito rodar un largometraje para saltar al siguiente nivel y demostrar que tengo cine", cuenta al respecto de un largometraje que quiere autofinanciar con la intención de mover por varios festivales internacionales.

Fran

Casanova

director de cine / Autor de "Dernier Soupir"