Entrenamiento y presentación. Hugo Álvarez, el noveno fichaje del Tenerife, tuvo una mañana ocupada. Para empezar, intervino en su primera sesión con el uniforme blanquiazul, en El Mundialito, y luego se acercó al Heliodoro para ofrecer una rueda de prensa, con la compañía del secretario técnico del club, Alfonso Serrano. Entre otras cosas, el defensa vigués, que firmó por una temporada con opción a otra según el número de partidos jugados, destacó que la opción de unirse a la plantilla blanquiazul compensó con creces la decepción de no poder competir en Segunda A con el Real Murcia.

Después de pasar "unas semanas muy complicadas" por la incertidumbre que le generó la situación de la entidad de La Condomina -descendida de categoría-, encontró en el Tenerife la mejor solución. "No sabía qué me iba a deparar el destino y todo lo que fuera seguir compitiendo en el fútbol profesional iba a ser bueno; y más tratándose de un equipo con este nivel y de esta historia".

Hugo asumió el "gran reto" de unirse al Tenerife. Y lo hizo sabiendo lo que se iba a encontrar. "Sé de sobra a qué club vengo. Solo hay que ver lo que hay aquí montado", indicó refiriéndose a la presencia de medios de comunicación en la sala de prensa. "Este es un equipo que tiene un seguimiento superior y sabemos que estaremos exigidos por la afición".

Por otra parte, aseguró que no tuvo constancia del interés del Tenerife en hacerse con sus servicios antes de que se comprometiera con el Murcia. "Soy un tío honesto, voy de cara y digo la verdad", advirtió antes de revelar que no se interesó por las gestiones que llevó a cabo su agente este verano.

En cuanto a su estado de forma, opinó que tiene la edad ideal para un jugador de su puesto. "El pico está de los 27 a los 32 años".

Nombre: Hugo Álvarez Quintas

Edad: 29 años

Natural de: Vigo

Estatura: 1,84 m.

Procedencia: Real Murcia

Dorsal: 4

Puesto: Central

Contrato: Un año

Temp. Equipo Cat. P. Jug. Goles

2006/07 Rayo Vallecano Segunda B 1 -

2007/08 CD Leganés Segunda B 23 2

2008/09 Alcorcón Segunda B 31 1

2009/10 Zamora Segunda B 17 -

2010/11 Almería B Segunda B 35 1

2011/12 Real Unión Segunda B 22 -

2012/13 FC Cartagena Segunda B 34 (*) 2

2013/14 Real Jaén Segunda A 32 2

2014/15 CD Tenerife Segunda A - -

*: Se incluyen dos partidos de la fase de ascenso a Segunda A