El Iberostar Tenerife y el Fuenlabrada, de la Liga Endesa, y Palma Air Europa, equipo recién ascendido a la LEB Oro, serán los participantes en la XXIX edición del Torneo Ciudad de Tacoronte Air Europa", que se disputará en el pabellón Municipal de Tacoronte y en el Juan Ríos Tejera entre el 18 y 20 de septiembre.

Dicho torneo fue presentado hoy con la presencia de Cristina Valido, en representación del Cabildo Tenerife; Álvaro Dávila, alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte; Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, y Francisco López, delegado regional de Air Europa.

El primer encuentro se jugará el jueves, 18 de septiembre entre el conjunto que prepara Alejandro Martínez y el Palma Air Europa (20:30 horas), mientras que el viernes será el Fuenlabrada el que se mida al conjunto mallorquín (21:00 horas).

Estos dos primeros partidos se jugarán en el pabellón municipal de Tacoronte, mientras que el sábado, el choque entre los dos conjuntos de la Liga ACB será en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, a partir de las 20:30 horas.

Los organizadores han destacado el excelente nivel que se ha conseguido en esta edición. La apuesta fuerte de Halcón Viajes-Air Europa en este torneo ha hecho que el nivel sea alto.