Coalición Canaria de Candelaria considera "inaceptable" el estado de las vías públicas del municipio en las que "las malas hierbas crecen a sus anchas".

La portavoz nacionalista y candidata a la Alcaldía en 2015, Nazaret Díaz, demanda que, de forma urgente, se planifique un Plan Integral de limpieza de los bordes de los caminos y vías, tanto en el casco como en los distintos núcleos del término municipal.

La portavoz de CC opina que el Ayuntamiento "cuenta con las herramientas necesarias para solventar esta situación" o bien "asumiendo directamente con su personal la limpieza de calles, o bien encargando a una empresa su ejecución". Díaz se pregunta si con la empresa a la que actualmente el consistorio tiene encomendada la gestión de residuos sólidos del municipio no se negoció tal prestación y no se incluye la misma en el contrato.

"Por otro lado -continuó-, con esta empresa se da una situación excepcional de continuidad del servicio, a pesar de no existir prórroga del mismo, ya que en marzo de 2011 el grupo de gobierno decidió rescatar la prestación y hasta la fecha no ha decidido si opta por una gestión directa o indirecta de estos servicios".

Díaz señala que, una vez más "estamos ante otro ejemplo de dejadez y desidia del grupo de gobierno que ha hecho de la mala costumbre de trabajar sólo en respuesta a los titulares de prensa su principal lema de trabajo".

"El Ayuntamiento de Candelaria solo toma decisiones y trabaja cuando los problemas le estallan en la cara" y la limpieza de los bordes de las calles del municipio "es un claro ejemplo", por lo que "lo que le pedimos al grupo de gobierno es que, en este caso, actúe antes de que la imagen del municipio y la calidad de vida de los vecinos se vean inexorablemente dañadas".