El alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, ha asegurado hoy que la dimisión de los concejales de Socialistas x La Gomera y miembros del equipo de gobierno, Nieves Canive y Guzmán Correa, es "una buena noticia para el municipio".

"Es una decisión que tenían que haber tomado hace tiempo. El municipio necesita gente que tenga ilusión y ganas de trabajar por el pueblo y en la lista de Socialistas X La Gomera existen esas personas", afirma el alcalde en un comunicado.

En su opinión, los verdaderos motivos de la renuncia de los dos ediles tienen más que ver con intereses personales que con la defensa de elevados ideales, "como pretenden hacer ver".

"Igual que no supieron estar, tampoco han sabido irse", señala Hernández, para quien podían haber elegido una forma "más elegante" pero "su única ocurrencia ha sido arremeter contra el alcalde, con descalificaciones e insultos".

Miguel Ángel Hernández critica que los ex concejales pretendan atribuirse "sin ningún pudor" los logros de la gestión municipal y ninguneen el trabajo del resto de ediles.

Recuerda que las áreas bajo su responsabilidad (plan general de urbanismo, medioambiente y telecomunicaciones) son "las más abandonadas y que más déficit de gestión tienen".

"La gestión municipal es un asunto muy serio y requiere de mucha sensatez y respeto por parte de los que hemos asumido la responsabilidad de gobernar", indica.

El alcalde de Valle Gran Rey rechaza los insultos proferidos, dado que "siempre he asumido en mi persona todas y cada una de las críticas hacia la gestión municipal, sin culpar jamás a ningún concejal, ni adueñándome de protagonismo alguno cuando las cosas han salido bien".

Hernández no entiende que se menosprecie el pacto que se firmó con el PP, que "en ese momento entendimos que era demandado por la sociedad de Valle Gran Rey, fue respaldado por la asamblea de Socialistas X La Gomera, y también fue del agrado de estos dos concejales, ya que nadie les obligó a firmar".

Considera una "clara falta de respeto y de mal gusto" la alusión al exalcalde Esteban Bethencourt, que "tuvo la amplitud de miras para asumir un pacto en el que no ejercería la alcaldía".

"No todo vale para justificar lo injustificable. Cuestionar el pacto a estas alturas supone un menosprecio hacia los concejales del PP, con los que hemos estado gobernando sin mayores problemas durante estos tres años", señala.

Miguel Ángel Hernández da por zanjado el asunto, pues "la dimisión del ya exconcejal ha sido motivo de satisfacción y alivio, tanto para la corporación como para los trabajadores municipales".

"Valle Gran Rey se enfrenta a grandes retos, y necesita gente comprometida para afrontarlos. Con ese objetivo concurrí a las elecciones y acepté el honor del puesto de la Alcaldía, afirma y concluye que "mi compromiso con Valle Gran Rey y La Gomera es y será siempre inquebrantable".