El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha manifestado hoy que, pese a la derrota en la primera jornada, firmaría jugar ante el Albacete igual que en el partido ante La Ponferradina y ha insistido en que lo que más le preocupa es que su equipo no reciba ningún gol.

El técnico blanquiazul ha explicado en su habitual rueda de prensa que los equipos que encajan menos son los que ascienden o ganan ligas, aunque ha admitido que también es un problema que el conjunto tinerfeño no consiga marcar.

Sin embargo, Álvaro Cervera ha destacado que estaría mucho más preocupado si el Tenerife estuviese siete partidos sin tirar a puerta, pero la realidad es que el equipo tiene situaciones claras que para el portero o que terminan en el palo.

El técnico blanquiazul ha dicho que no es necesario cambiar la forma de jugar, ya que con este sistema el Tenerife ascendió y después se mantuvo en la categoría, por lo que ha insistido en que quiere hacer "lo mismo que ha ido bien".

En cuanto al sustituto de Diego Ifrán, el entrenador ha dicho que el único recambio natural es Cristian ''Ruso'' García, que todavía no está para jugar un partido de salida, y ha admitido que el joven Cristo González es una opción para mañana.

Eso si, ha advertido de que apostar por el delantero de 16 años "tiene sus pros y contras", por lo que hay que buscar una opción que "tenga solo pros", como es el caso de situar al grancanario Aridane como hombre referencia.

También ha comentado que la baja de Ifrán "del mes seguro que no baja", mientras que después del alta médica tendrá que recuperarse y ponerse a tono para competir.

Cervera ha comentado que no habrá muchas novedades en el equipo y ha reiterado de nuevo que firmaría jugar un partido como contra La Ponferradina, con la diferencia de que no es lo mismo jugar en casa que fuera.

Sobre el Albacete, ha considerado que es un equipo "que juega diferente" con un juego que le da para llegar con frecuencia a la portería.

El entrenador, que ha informado de que Jorge Sáenz va a jugar con el filial, ha recordado que Cristo González es un futbolista que viene de jugar del Juvenil B a Segunda División, por lo que "hay que dar los pasos adecuados" con el joven valor de la cantera tinerfeña.