La pretemporada del Iberostar Tenerife sigue su curso. Y lo hace ofreciéndole a los jugadores un plan de trabajo muy variado. Si el pasado miércoles el equipo de Alejandro Martínez se ejercitó en las instalaciones del complejo deportivo de San Benito (La Laguna) con una novedosa sesión de ciclismo indoor, en la mañana de ayer lo hizo con la arena y el mar de Las Teresitas como escenario. Pero el innovador plan de preparación no se queda ahí. Les queda el monte.

El plantel aurinegro se trasladó ayer a la playa capitalina con el fin de llevar a cabo un entrenamiento que resultó muy exigente, desde el punto de vista de la puesta a punto física, y también entretenido. El lugar se prestaba para combinar el esfuerzo con alguna que otra broma e incluso con un chapuzón como cierre de la intensa jornada de trabajo: para el recuerdo, el selfie en el que posaron todos los jugadores dentro del agua y cuyo resultado fue publicado por el argentino Nico Richotti en su cuenta de Twitter.

El Iberostar Tenerife puso fin a las vacaciones el pasado lunes, con la primera sesión desarrollada sobre el parquet del Santiago Martín. Además de utilizar el gimnasio del pabellón de Los Majuelos y de trabajar en el complejo de San Benito y en Las Teresitas, los jugadores ampliarán mañana el repertorio de lugares de entrenamiento con una caminata por los senderos de Anaga. El equipo que dirige el técnico Alejandro Martínez disfrutó ayer de medio día de descanso y se entrenará hoy en doble turno en su cancha. La primera semana de pretemporada finalizará este domingo con una jornada libre.

Trabajo alternativo para el Canarias sobre la arena de Las Teresitas

Carrera, tablas de ejercicios, juegos diversos, frisbee... Los técnico del Iberostar Tenerife diseñaron una variada sesión en la mañana de ayer con el fin de que los jugadores continuaran con la puesta a punto sin caer en la rutina que, en algunos casos, caracteriza a estas fases de pura preparación física./ m. s.